Un primer vistazo a la misión Verano en Stalingrado de la campaña de Call of Duty: Vanguard
Durante la Gamescom, Sledgehammer Games nos mostró la misión "Verano en Stalingrado " de la campaña del juego. "Verano en Stalingrado", un fragmento intermedio de la historia completa para un jugador, se basa en la invasión inicial de la ciudad. A través de la perspectiva de Polina, vemos cómo todo se hace añicos ante sus ojos: su familia, su hogar y su vida. Esto desencadena su transformación para convertirse en una francotiradora mortal que se alza para defender su hogar cuando llega el invierno.
"Los jugadores podrán experimentar la ciudad antes de que fuera invadida en el verano de 1942", afirma Swenson respecto a las misiones que tienen lugar en el Frente Oriental. "Lo que da a los jugadores la oportunidad de ver y sentir la hermosa ciudad durante el verano, antes de la guerra. Los jugadores también experimentarán la ciudad cerca del final de la batalla que duró seis meses, en el invierno de 1943. Allí, los jugadores podrán luchar en el paisaje nevado del invierno ruso, tan característico de la Segunda Guerra Mundial".
En las imágenes del juego presentadas durante la Gamescom, vemos a una soldado, Polina Petrova, conmocionada y enterrada bajo los escombros tras un ataque aéreo que deja a todos sus camaradas muertos o desaparecidos. Logra arrastrarse hasta la superficie y recuperar el sentido cuando se da cuenta de lo que debe hacer para derrotar a los invasores: volver a casa y salvar a su hermano Misha.
Como podemos ver durante el recorrido, Petrova elimina con sigilo a un equipo de búsqueda enemigo, salva a algunos rehenes y se abre camino hasta los tejados mientras regresa a su apartamento. Allí, en el frío suelo de baldosas, encuentra el arma que la ayudó a matar a decenas de soldados de infantería del Eje durante su carrera de francotiradora: un fusil de precisión de tres líneas al que llama Réquiem.
Es la clave para salvar a otro grupo de civiles apresados, pero en ese momento, es descubierta. La operadora controlada por el jugador elimina a los refuerzos y evita una columna de tanques, se introduce en un conducto de aire y se encuentra a los pies de otro guardia. Permanece en silencio el tiempo suficiente para asesinarlo sin hacer ruido, pero la rabia que la consume estalla al fin, reprimida después de que los intrusos destruyeran su hogar. Justo después de reducir a otro guardia, enciende un cóctel molotov, se lo lanza a un trío de guardias y golpea a otro con su fusil de cerrojo sin mira.
Entonces, la situación se caldea: numerosos soldados se apresuran para detener a Petrova viva o muerta, pero la francotiradora de élite de la 138.ª División de fusileros acaba con todos... Hasta que un enemigo oculto por el humo la deja inconsciente.
Esta es una muestra del nivel completo mostrado. Luego, tenemos una vista desde 9000 metros de los otros tres frentes en contienda durante la campaña del juego: un descenso en paracaídas en Francia, combates aéreos sobre las islas Midway y luchas explosivas contra las fuerzas que avanzan en el norte de África. De ahora en adelante, puedes esperar mucha más información e imágenes del juego mientras Call of Duty: Vanguard marcha hacia la fecha de lanzamiento, el 5 de noviembre.